El Triatlón es un deporte que combina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie en un solo deporte.

Es un deporte individual, en el que el triatleta debe superar estas tres etapas, por ese orden, una detrás de la otra, sin ayuda externa. Se disponen varios puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. Al finalizar cada disciplina, el triatleta debe adaptar su equipamiento para poder afrontar la siguiente disciplina en lo que se denomina Transición (T1 – transición entre natación y ciclismo, T2 – transición entre ciclismo y carrera a pie), tratando de realizarlo en el menor tiempo posible.

Existen algunas variantes al triatlón. Las más comunes son: Acuatlón (carrera – natación – carrera), Duatlón (carrera – ciclismo – carrera), Triatlón de Invierno (carrera – ciclismo – esquí de fondo).

Además, en estas pruebas se pueden hacer la distinción de: Popular (se permite participar con bici de montaña o de carretera), Cross (sólo se puede participar con bici de montaña) o, en caso de que no se especifique, se entiende que sólo se puede participar con bici de carretera.

Se establecen unas distancias máximas en función de las categorías, según el reglamento de los Juegos Escolares de Aragón.

En caso de competiciones de adultos, consultar el reglamento en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s